ABAMUR

Asociación NEAE: Síndrome de Asperger, Trastorno Autista, y Trastorno del Lenguaje

Abamur es una asociación formada por familias de personas con trastornos del desarrollo como Trastorno del Espectro Autista, Trastorno del Lenguaje y Síndrome de Asperger; y por profesionales especializados. El objetivo de la asociación es enseñar a estos jóvenes a comunicarse, a desarrollar el lenguaje, lograr una mayor autonomía, y que sean capaces de construir una vida más fácil tanto para estas personas como para su familia. Para ello, la asociación trabaja con la metodología ABA (Applied Behavior Analysis), junto con otras terapias que favorezcan el desarrollo del niño o niña. La metodología
ABA tiene en cuenta el nivel cognitivo, la edad, grado de sensibilidad, como el inicio del tratamiento. ABA ha demostrado desarrollar las habilidades de los niños, y disminuir las dificultades de conducta, logrando adultos menos dependientes.

Dirección: Calle Navegante Juan Fernández, 21
Murcia
Phone: 637 61 26 19

Dirección de correo adicional: abamurcia@gmail.com