Asociación de Personas con alta Sensibilidad de España

Asociación NEAE: Alta sensibilidad

La asociación aPASe nace en favor de las personas con alta sensibilidad, como iniciativa de un grupo de personas altamente sensibles, con la finalidad de dar a conocer sus características, divulgar e informar acerca de este rasgo.

La Alta Sensibilidad es un rasgo de la personalidad que se encuentra en el 15 al 20% de la población y es innato y clasificado como hereditario. Este rasgo refleja un cierto tipo de estrategia de supervivencia, siendo observador antes de actuar. Los cerebros de las personas altamente sensibles (PAS) funcionan en realidad de manera un poco diferente a los de los demás. Las personas con alta sensibilidad son más conscientes que el resto y captan mejor las sutilezas. Esto se debe principalmente a que su cerebro procesa la información y reflexiona sobre ella más profundamente.

También es más fácil sentirse abrumado. Si te das cuenta de todo, naturalmente vas a tender a sentirte sobreestimulado cuando las cosas son demasiado intensas, complejas, caóticas o novedosas durante mucho tiempo. Este rasgo no es un descubrimiento nuevo, pero ha sido malinterpretado a lo largo del tiempo. Debido a que las personas PAS prefieren mirar antes de entrar en nuevas situaciones, a menudo se les llama “tímidos”. Pero la timidez se aprende, no es innata. De hecho, el 30% de las PAS son extrovertidas, aunque el rasgo es a menudo mal etiquetado como introvertido. También se le ha llamado inhibición, miedo o neuroticismo. Algunas de las personas que comparten este rasgo se comportan de esta manera, pero no es innato hacerlo y no es el rasgo básico.

Dirección: Barcelona