Asperger Asturias

Asociación NEAE: Síndrome de Asperger

La Asociación Asperger de Asturias fue creada para ser el referente y modelo de apoyo para personas con Asperger o indicios de presentarlo. Se fundó para lograr un servicio de mejora de la calidad de vida de estas personas y de sus familias. También para los profesionales de los diferentes ámbitos educativo, social y sanitario entre otros, dada la falta de recursos de las administraciones que cubran sus necesidades.

La asociación asperger asturias ofrece servicios de información, orientación y asesoramiento a profesionales de los distintos ámbitos de actuación. Lleva a cabo una valoración diagnóstica inicial de los jóvenes, y realiza informes y un diagnóstico completo. Para los jóvenes con Síndrome de Asperger y sus familias ofrece servicios de orientación y asesoramiento, logopedia, desarrollo de un programa de apoyo conductual positivo, talleres grupales, así como actividades de ocio para los jóvenes y las familias.

Dirección: C/ Picos de Europa nº 3 bajo, 33212
Gijón