Asperger Asturias

Asociación NEAE: Síndrome de Asperger

La Asociación Asperger Asturias fue creada para convertirse en el el modelo de apoyo para personas con asperger o síntomas de padecerlo. Se creó para ofrecer un servicio que mejorara la calidad de vida de estas personas y de sus familias; además de para los profesionales de los diferentes ámbitos educativo, social y sanitario entre otros; todo debido a la falta de recursos de las administraciones que cubran sus necesidades.

La asociación asperger de asturias ofrece servicios de información, orientación y asesoramiento a profesionales de los distintos ámbitos de actuación. Además, lleva a cabo una valoración diagnóstica inicial de los jóvenes, y realiza informes y un diagnóstico completo. Ofrece servicios de orientación y asesoramiento, logopedia, desarrollo de un programa de apoyo conductual positivo, talleres grupales, así como actividades de ocio para los jóvenes con Síndrome de Asperger y sus.

Dirección: Calle Sta. Apolonia, 126
Avilés

Están situados en el Centro de Servicios Municipales El Foco.